Las obras de urbanización de la Avenida de Viella, en Lugones, obligan a cortar esta mañana el agua en las viviendas y negocios ubicados entre las calles Paulino Vicente y Camino del Monasterio Santa María de los Ángeles, en las inmediaciones del paso bajo la autopista "Y". Por tanto, también se verán afectadas arterias como Martín Lutero King, Juan XXIII, El Cuetu, Carreño Miranda, Avenida Alcalde Parrondo, Avenida Luis Braille y Camino de La Bolera.

El corte, que, en principio, se extenderá desde las nueve de la mañana a la una de la tarde, está vinculado a las obras de renovación de las conducciones de abastecimiento incluidas en el proyecto. La ejecución de esos trabajos afectará durante varias horas a las tuberías que discurren por el margen derecho de la Avenida de Viella.

Dotado con 2,7 millones de euros, el proyecto de regeneración de la avenida de Viella transformará por completo el aspecto y el planteamiento de la movilidad en esta transitada travesía de Lugones. El proyecto incluye la recuperación de espacios para los peatones, la construcción de carriles bici y la transformación en zonas verdes de buena parte de la superficie del área.

Las obras de renovación de la avenida dieron comienzo el pasado febrero con un plazo de ejecución previsto de ocho meses, por lo que, si se cumple el calendario previsto, no tardarán mucho en esta finalizadas.