El camino de Curuxeo que pasa por la parroquia de Marcenao, en Siero, recibirá una inversión de 38.194,34 euros para mejorar el estado del firme, tapar baches y hacerlo más transitable. Lo anunció esta mañana el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural Alejandro Villa Martínez, que se trasladó hasta Marcenao para presentar el proyecto.

Esta obra saldrá a licitación con el presupuesto mencionado y pretende que la carretera que une la Nacional 634, en el kilómetro 387,475, con el núcleo de Curuxeo esté en mejores condiciones para el uso de los vecinos. Las obras se harán en el camino completo, con una longitud de 458 metros y un ancho medio actual de 3,50 metros. En la actualidad presenta un firme muy irregular y desgastado, con numerosos baches.

El pavimento del camino se resolverá mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, renovando algunos tramos de la red de drenaje de aguas pluviales y existente, añadiendo nuevos elementos, puesto que el camino dispone ya en casi toda su trayectoria, de una red de drenaje superficial en funcionamiento. El proyecto de renovación del camino de Curuxeo va a cargo de las cuentas de 2023.