Siero volverá a poner en el centro del teatro a las mujeres con la celebración de la vigésimo primera edición de "Mujeres en escena", que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de octubre en el Auditorio del Centro Polivalente de Lugones. El día 10 de octubre, a las 13:00 horas, se representará la obra “Bravas”, con Cristina Alonso, que estará dirigida aalumnos de ESO del IES Astures de Lugones; al día siguiente, a las 19:30 horas, se representará la obra "Las Mujeres" con la entrada libre y el miércoles 12 de octubre, a las 19.30 horas, se representará "Réquiem", a cargo de Ester Bellver, también con entrada libre hasta completar aforo.

El organizador del certamen, Etelvino Vázquez, echó la vista atrás: "Son ya 21 años, hace 21 años nadie hablaba de la mujer pero ya se hizo el primer encuentro y desde el año pasado quien lleva un poco las riendas es la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero". En cuanto a lo que se van a encontrar los espectadores este año, Vázquez hizo una pequeña introducción: "Este año contamos con la actriz, directora, pedagoga, hizo de todo, Ester Bellver, que va a dar un curso sobre algo que ahora está muy de moda en el teatro español, que es la autoficción": También explicó que la obra "Bravas" hablará "de cuatro mujeres que fueron muy importantes en la historia pero que luego se enterraron para que nadie se acuerde de ellas".

En cuanto a la obra "Mujeres", Etelvino Vázquez explicó que va "sobre una serie de mujeres que fueron importantes y que son protagonistas de obras de teatro, desde María Pinera a Electra". Por último, el 12 de octubre, Ester Bellver "presenta una función, Réquiem, una autoficción sobre la muerte de su padre". El organizador de estas actividades quiso "animar a la gente a que venga a las funciones porque son interesantes, para el curso ya hay 26 personas, de Asturias y de fuera de Asturias".

Mercedes Pérez, concejala de Igualdad de Siero, explicó por su parte que "este es el segundo año que desde la concejalía de Igualdad colaboramos con esta iniciativa que nos parece muy importante, que se trata de visibilizar el papel de las mujeres en las artes escénicas":