La soprano asturiana Tina Gutiérrez presenta en Lugones el recital "Ecos de Covadonga" mañana (viernes) a las 19.30 horas, como una de las actividades enmarcadas en el circuito de actividades temáticas "Covadonga 2022. Camín de los Santuarios".

El concierto tendrá lugar en el Centro Polivalente de la localidad y el precio de las entradas es de seis euros. Se pueden adquirir en la página web municipal de Siero o de forma presencial en las taquillas del centro.

Con motivo de las efemérides del año 2018, Tina Gutiérrez organizó la producción y edición discográfica de la primera misa con carácter concertante dedicada a la Virgen de Covadonga, que contó con la colaboración de la Escolanía de Covadonga. La misa fue estrenada con gran éxito en la basílica del real sitio como pistoletazo de salida a los actos conmemorativos.

En este concierto se pretende reproducir el mismo concepto del libro-disco editado en aquella ocasión, con una disertación sobre el legado histórico y cultural de Covadonga y algunas partes de la misa acompañadas por piezas tradicionales del repertorio de oratorio para soprano y órgano.