El puente de Todos los Santos está a la vuelta de la esquina. Según el calendario laboral, el día 1 de noviembre es festivo en todo el territorio nacional. Por ello hay una duda que surge a muchos consumidores , ¿abre Parque Principado el próximo martes, día 1?

Según el calendario que ofrece el propio centro comercial, el 1 de noviembre está marcad como un "Festivos de apertura 2022", lo que significa que abrirá tanto la Zona comercial y Paseo del Mercado, así como el ocio y restauración.

Del mismo modo también abrirá el domingo 27 de diciembre, el martes 6 de diciembre, el domingo 18 de diciembre y el lunes 26 de diciembre.

Por el contrario, el jueves 8 de diciembre y el domingo 25 de diciembre están establecidos como festivos especiales, pero solo abre gastronomía y ocio.

Así se distribuye el calendario laboral

De los 14 días festivos que tiene cada autonomía, ocho corresponden a festivos nacionales. Por su parte, las comunidades autónomas son las encargadas de elegir tres días más del calendario como festivos. Por su parte, los Ayuntamientos también eligen dos días festivos, que en total suman 14 jornadas festivas que conforman el calendario laboral de cada año.