Fomentar el consumo en los establecimientos sierenses sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Siero, que junto a la Asociación de Comercio Localde Siero, la Asociación de Autónomos, Servicios y Comercio de Lugones y la Unión de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Siero, continúa con las acciones encaminadas a impulsar la vida comercial del concejo. En el marco de las acciones promovidas, ahora es el turno de los jóvenes y las empresas que deseen optar a un reconocimiento a su labor.

Hasta ahora, las actividades que el Ayuntamiento ha programado han contado con un seguimiento satisfactorio por parte del público. El pasado día 27 de octubre, en la sala de Conferencias del Centro Polivalente Integrado de Lugones, se celebró el taller de fotografía profesional a través del móvil, al que asistieron un total de 17 personas. Además, ayer tuvo lugar el segundo de los talleres que el Ayuntamiento había programado en colaboración con la Cámara de Comercio de Oviedo con el fin de enseñar a los interesados el uso y funcionamiento de las redes sociales cuando estas se emplean como instrumento de promoción. En este caso, el taller se basó en Instagram y en las posibilidades que esta red social ofrece de cara a comunicar al público un producto. Fue en la Sala de Cámara del Auditorio de Pola de Siero y acudieron 20 personas.

Los jóvenes gozan de un espacio reservado dentro de las acciones del Ayuntamiento para dinamizar el comercio local de Siero En este sentido, cuentan con la posibilidad de participar en dos cocursos, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 12 de noviembre. Por un lado, los alumnos de Primaria y 1º y 2º de la ESO pueden participar en "Ideas para ahorrar energía y reciclar". Los interesados se agruparán en tres categorías (1º, 2º y 3º de Primaria; 4º, 5º y 6º y 1º y 2º de la ESO) y podrán optar a un premio de un cheque-regalo valorado en 100 euros que se otorgará a los vencedores de cada una de ellas. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de la ESO y los de Bachillerato pueden inscribirse en un concurso de vídeo en la red social TikTok que tiene por finalidad. Deberán emplear el hashtag #sierodetiendas 2022 y podrán optar a un premio de 250 euros que también será entregado en forma de cheque-regalo.

Siero engrandece al pequeño comercio

Precisamente, otra de las acciones destinadas a fomentar el consumo en los establecimientos locales es el sorteo de 20 cheques regalo valorados en 20 euros cada uno. El Ayuntamiento los entregará a los premiados, que podrán emplearlos en cualquiera de los comercios asociados a las Asociaciones de Comercio local. El sorteo de las papeletas ganadoras se realizará el día 16 de noviembre.

La implicación de las empresas en materia de innovación adquiere especial relevancia cuando se trata de impulsar la vida comercial del concejo. Por ello, el Ayuntamiento reconocerá la labor de sus establecimientos en este sentido, así como la trayectoria empresarial de algunos de ellos. Lo hará mediante la entrega de dos galardones: uno, entregado al "Comercio Innovador" y, otro, al "Comercio de Oro". El día 1 de diciembre, en la gala del comercio local que se celebrará en el Auditorio de La Pola Siero a las 20.30 horas, serán desvelados los ganadores, así como los vencedores de los concursos infantiles.

Para más información, los interesados pueden acudir a la web del Ayutnamiento, www.ayto-siero.com. Allí podrán consultar las bases de los premios convocados.