Suscríbete La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El palacio de Lieres, del siglo XVIII y joya del patrimonio de Siero, se vende por 2,8 millones

La propiedad, rehabilitada, es una de las pocas de este tipo con licencia para acoger empresas

El palacio de Lieres, en Siero, con la capilla del exterior a la izquierda de la imagen. | P. T.

El palacio de Lieres, también llamado de Cavanilles Centi, está a la venta por 2,8 millones de euros. La propiedad, del siglo XVIII y que forma parte del conjunto de edificaciones de Siero incluidas en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA), está rehabilitado y es una de las escasas construcciones de este tipo con licencia de actividad en uso, esto es, que puede albergar iniciativas empresariales como la de tipo tecnológico que acoge actualmente.

La edificación principal, que data de 1764, se rehabilitó por última vez en 2018 y cuenta con diversos espacios para oficinas o reuniones. Tiene 18 cuartos, 6 baños y una superficie construida de 1.866 metros cuadrados. El terreno total de la finca sobre la que se asienta es de 5.715 metros cuadrados. En el exterior del palacio, junto a uno de los muros de cierre de la finca, hay una capilla también del siglo XVIII. El antiguo establo, precisa el portal inmobiliario en el que se encuentra a la venta, está "totalmente reformado y dividido en dos plantas en las que se disponen más espacios polivalentes".

Este palacio se suma al listado de casonas y grandes edificaciones de este tipo que se venden en el concejo de Siero. Desde hace ya tiempo se encuentra a la venta el palacio de Aramil, que salió inicialmente a la venta por un millón de euros, pero ha experimentado algunas rebajas a lo largo de los últimos meses que han reducido su precio en más de doscientos mil euros. Esta es la edificación con mayor valor patrimonial y protección, pues está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC).

Siguen asimismo a la venta el palacio de Orviz, llamado de Agüeria, del siglo XVIII y que salió a la venta por 1, 5 millones, y el de Fuentespino, en la zona de Argüelles, el más económico, ya que piden 250.000 euros por esta edificación conocida por diversos nombres según la ficha de la Administración autonómica que lo cataloga: palacio de los Quiñónez o de los Vigil de Quiñones, palacio del Cubo o Casa de Rato. Tiene elementos de diversas épocas, de los siglos XV, XVI y XVII.

Compartir el artículo

stats