El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, han mantenido una reunión con Ana Menéndez, portavoz del Área de vida y Sociedad de Trabajo de la Asamblea Ciudadana por el Clima en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de las medidas tomadas en los últimos tiempos en el concejo en la lucha medioambiental. Esta organización es un foro de participación ciudadana pionero en España para reforzar la participación pública, promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, formada por cien personas que representan la diversidad de la sociedad española.

El objeto de la reunión era conocer, de primera mano, el trabajo de la Asamblea y establecer mecanismos de colaboración con el Ayuntamiento con acciones concretas. Durante el encuentro, Ana Menéndez, que es además vecina del concejo, ha destacado que muchas de las recomendaciones formuladas por la organización ya se implementan en Siero, sobre todo las de movilidad, como los carriles bici; o el ámbito del medioambiente, con la recogida selectiva. También destacaron los beneficios fiscales por la colocación de placas solares, entre otros.

Por su parte el primer edil ha recordado que la lucha contra el cambio climático "es una de las prioridades del consistorio. Hemos puesto en marcha muchas de las recomendaciones que ha dado la asamblea, que, al final, son reflejo de inquietudes que tiene la sociedad. Nos ponemos a su disposición para colaborar en lo que nos soliciten”.