Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos pide mejoras en el circuito ciclista "Chechu Rubiera" de la Pola

El grupo denuncia el deterioro del piso y la presencia de maleza que impide su uso

Ciudadanos pide mejoras en el circuito ciclista "Chechu Rubiera" de la PolaR. L. P.

Ciudadanos pedirá al equipo de gobierno de Siero que ejecute arreglos urgentes en el circuito ciclista "Chechu Rubiera" de la Pola, inaugurado en 2017, y que permitiría entrenar a ciclistas, también a los más pequeños, alejados de los vehículos.  

 

La portavoz municipal de Ciudadanos en Siero, Patricia Martín, denuncia el "lamentable" estado de esta instalación y recuerda el informe que su grupo registrara al comienzo de mandato, con las deficiencias que, ya entonces, dificultaban el uso del circuito. “Sentimos profundamente que a día de hoy estas deficiencias no sólo no se llegaron a subsanar sino que, a poco de cerrar el año 2022, el circuito está aún peor”, señala.

 

Martín llama la atención sobre "el agrietado y deterioro del piso, la desaparición de prácticamente todos los pivotes, la hierba y maleza que contribuyen a su estado de abandono y el acceso de vehículos que restan seguridad a los usuarios". “Pediremos arreglos de nuevo. El circuito no puede seguir en este estado de deterioro constante. Si el equipo de gobierno está apostando por la bicicleta, debería ser coherente y tomar medidas lo antes posible. El desarrollo de nuevas infraestructuras no debería hacer sombra al mantenimiento de las que ya tenemos” afirma.

Pulsa para ver más contenido para ti