Dos alumnas del IES de la Fresneda han participado en la inauguración del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama) de la mano de Cogersa. Las estudiantes han formado parte además de la delegación que se ha entrevistado por la mañana con la ministra Teresa Ribera. 

Se trata Elena Rodríguez y Claudia Simons, que fueron elegidas portavoces por sus compañeros y compañeras durante la CONFINT escolar (conferencia de jóvenes cuidemos el planeta) celebrada en su centro educativo durante el curso 2021-2022 bajo el paraguas de Cogersa. Junto con otros ecodelegados de otras redes pertenecientes a ESenRED (Red nacional de escuelas sostenibles, dentro de la que está la Red de Escuelas de Cogersa) participaron en la sesión de educación ambiental en la que tuvieron la oportunidad de formular preguntas para la dinamización de la mesa de expertos en tres campos: cambio climático, pérdida de biodiversidad y hábitos de vida y consumo.

También formaron parte de mesas de trabajo intergeneracional sobre cambio climático, pérdida de biodiversidad y hábitos de vida y consumo que configuraron la sesión de educación ambiental. Concretamente las dos estudiantes participaron en las dos mesas de trabajo relacionadas con hábitos de vida y consumo, donde compartieron su trabajo dentro de la Red de Cogersa y aportaron sus propuestas para avanzar hacia una sociedad circular en equilibrio con el medioambiente.

Además, un técnico de educación ambiental de COGERSA, Alberto Fernández, participó en la dinamización de una de estas mesas taller donde también estuvieron presentes estudiantes universitarios y representantes de la sociedad civil que, junto con los ecodelegados, propusieron acciones para alcanzar un futuro sostenible.