Un promotor ha comprado suelo en el polígono de Sía Copper para relanzar este área industrial de Siero y de hecho ya tiene en marcha varias operaciones: ha vendido dos parcelas para la instalación de dos empresas logísticas -Santos Logística y Exconar- y una tercera para otra para la de una firma de maquinaría cuyo nombre se ha preferido no desvelar. Además hay negociaciones con dos concesionarios de vehículos para su posible instalación en la zona.

Estos y otros detalles se ofrecieron este viernes durante una rueda de prensa que el alcalde, Ángel García, y la edil de Urbanismo, Susana Madera, ofrecieron en los terrenos del propio polígono en compañía del promotor, Manuel González. Este ha comprado más de 80.000 metros de terreno en la zona y lo comercializa listo para ocupar, "ofrece naves llave en mano", según se explicó esta mañana.

El Ayuntamiento celebra la iniciativa de este empresario para impulsar el polígono sierense y la agilidad con la que está desarrollando las negociaciones para que se asienten nuevas empresas en la zona.