La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desarrollo residencial en la comarca

La construcción sigue en auge en La Fresneda, con precios medios que ya igualan a los de Oviedo

Comprar en la gran urbanización de Siero, el lugar más caro del municipio para adquirir casa, cuesta ya una media de 1.604 euros por metro cuadrado

6

El boom de la construcción en La Fresneda nunca cesa: estas son las nuevas promociones de la urbanización P. T.

La construcción de vivienda parece imparable en la urbanización de La Fresneda. Se vende todo lo que se hace y la presencia de grúas y nuevas promociones en la zona es constante. Es el lugar de Siero donde actualmente es más caro comprar, pues el precio por metro cuadrado es el más elevado del municipio. Pero no solo eso: las cotizaciones para adquirir una vivienda en la localidad ya se sitúan en los mismos niveles medios que algunas de las grandes ciudades asturianas, como Oviedo. Hacerse con una residencia en propiedad en la gran urbanización sierense supone hoy gastarse una media de 1.604 euros por metro cuadrado según los últimos informes del sector inmobiliario correspondientes al mes de octubre. Hacerlo en la capital del Principado asciende actualmente a unos 1.600 euros de media.

Los precios corresponden a los informes mensuales que elabora uno de los mayores portales inmobiliarios nacionales de venta de vivienda, cuyos cálculos incluyen las medias resultantes de los precios del mercado tanto de las casas nuevas como de las de segunda mano. Pero si se consulta una a una las promociones actualmente en marcha en La Fresneda y se echan números, en algunos casos el precio del metro cuadrado se eleva por encima de los dos mil euros. No obstante, también hay residencias más económicas en la urbanización, con precios en torno a los 1.400 euros por metro.

En todo caso, las medias para esta localidad de Siero, una de las que contribuye notablemente a engordar cada año el padrón del concejo, están por encima de las de Oviedo y también de las de Avilés, donde adquirir una vivienda tiene un coste medio de 1.220 euros por metro cuadrado. En el caso de Gijón, las cotizaciones siguen algo por encima: en octubre pasado el coste del metro cuadrado fue de 1.708 euros en el municipio gijonés.

La Fresneda sí supera y con distancia a los precios de las otras grandes localidades de Siero, pues en Lugones el coste medio del metro cuadrado es de 1.393 euros y en la Pola de 1.274, según los últimos datos del mes de octubre. Algo por debajo se encuentran los precios medios de la zona de Viella, Granda y Meres, que ascienden a los 1.119 euros. Entre las localidades con cotizaciones más bajas se sitúan puntos como Carbayín, Lieres o Valdesoto, donde comprar casa cuesta 654 euros por metro cuadrado.

El auge residencial es notable no solo en Siero sino en toda la denominada comarca del Nora, integrada por este concejo y por los de Llanera y Noreña. De los tres es este último el más caro para comprar vivienda, pues hacerlo cuesta una media de 1.329 euros por metro cuadrado frente a los 1.189 que se estiman en Siero y los 1.150 de Llanera, según los informes inmobiliarios por municipios correspondientes al pasado octubre.

En Noreña, con un importante número de vivienda unifamiliar, hay actualmente en construcción otra urbanización de chalés, denominada Los Navales, cuya primera fase ya se ha vendido por completo y que comienza ahora con la comercialización de la segunda.

Compartir el artículo

stats