Un año más Parque Principado estrena belén. Este año, el nacimiento ha sido dedicado a la localidad salense de Cornellana, como eligieron los clientes a través de un concurso organizado en las redes sociales del centro comercial sierense. La instalación está abierta al público en la calle del Aire las instalaciones de Parque Principado en Paredes.

En el belén ha sido instalado por la Asociación belenista de Gijón. Tras más de seis meses de minuciosa documentación han logrado reproducir con gran exactitud monumentos como el Real monastarerio de San Salvador, uno de los grandes emblemas del Camino Primitivo, o los ríos Narcea y Nonaya, muestra de la gran tradición salmonera de la zona.

Hasta la fecha, ya han protagonizado el Belén de Parque Principado los conjuntos históricos de Espinareu, del concejo de Piloña (2016), Argul, de Pesoz (2017), Bandujo, del concejo de Proaza (2018), Salas (2019), Boal (2020) y Luarca (2021), contribuyendo a promocionar así la riqueza natural y patrimonial del entorno rural asturiano.