Siero dio a conocer ayer una nueva campaña que promociona el concejo como un buen lugar para vivir e invertir. El eslogan que se ha elegido es "Siero, en el centro del paraíso" y estará enfocada a la promoción autonómica, es decir, será de difusión exclusivamente dentro del Principado. Se ha elaborado un vídeo y además habrá materiales para diferentes soportes en medios y redes sociales

Ángel García, alcalde de Siero, señaló que el objetivo de esta iniciativa es "dar a conocer Siero para que la gente de fuera de aquí tenga como opción para vivir el municipio". Para él hay muchas razones que hacen del concejo un buen sitio para instalarse y es "necesario" contarlas en los términos en los que se describen en el material de la campaña: "Tenemos una ubicación magnífica, una presión fiscal razonable, buenos servicios públicos, estamos haciendo mejoras en el entorno urbano y rural para tener saneamiento, servicios básicos, fibra, zonas agradables para pasear, carriles bici, sendas peatonales, parques, zonas de juegos infantiles, buenos colegios. Lo tenemos todo y lo que queremos es contarlo y que cualquier asturiano, o gente de fuera de Asturias, que tenga intención de comprar o alquilar una vivienda tenga en Siero una de sus prioridades o que al menos sea una opción a barajar".

La presentación tuvo lugar con presencia de miembros de varios grupos municipales, además de concejales del PSOE, acudieron de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, del PP y uno de los ediles no adscritos, Alejandro Álvarez.

Esta es la segunda campaña que realizan después de la que lanzaron el año pasado a nivel nacional, centrada en Madrid con la intención de atraer a la gente que comenzó a teletrabajar por la pandemia. La anterior, que se centró precisamente en la capital de España, fue calificada por el Alcalde como "un éxito". Los anuncios que se pusieron en los diferentes soportes tuvieron un total de 4.772.207 impresiones y 159.073 visualizaciones diarias durante las cuatro semanas que duró. En cuanto al vídeo que se realizó en esa primera ocasión, lanzado en plataformas digitales se vio 375.807 veces. La web que se creó en esa primera campaña tuvo 24.840 visitas.

Lo más importante para el Alcalde es "primero trabajar para que el municipio sea un lugar atractivo para vivir" y después darlo a conocer como hacen las grandes empresas. "Si las grandes multinacionales hacen publicidad creo que no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que si tienes un producto para vender es importante darlo a conocer", dijo. Estas iniciativas son parte de la causa de que "en Siero aumente población, empresas y afiliados a la Seguridad Social, haya aumentado la renta per cápita y de que en áreas industriales que estaban paradas se estén instalando empresas de manera continua".