Tista Gómez, de la librería Naredo, protagonista en la gala del comercio de Siero

Varios alumnos recibieron regalos por los concursos de redacción y vídeos en Tik Tok

Sara Cotarelo, Teresa Fernández, Elia Huerta, María Alonso, Paloma Calvo, Ángel García y Tista Gómez, ayer, en el acto de entrega de premios.

Sara Cotarelo, Teresa Fernández, Elia Huerta, María Alonso, Paloma Calvo, Ángel García y Tista Gómez, ayer, en el acto de entrega de premios. / Luján Palacios

Siero galardona a su comercio tras un par de años de especial dificultad por la pandemia. El Auditorio de la Pola albergó anoche la gala en la que se entregaron los premios del Comercio Local, las distinciones anuales con las que se pone el broche de oro a las actividades de dinamización del sector organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con las tres asociaciones sectoriales que funcionan en el concejo: la Asociación de Comercio Local de Siero, la Asociación de Autónomos, Servicios y Comercio de Lugones y La Unión de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Siero.

Juan Bautista "Tista" Gómez, de la librería Naredo, recibió el premio Comercio de Oro en su modalidad profesional. Entre sus méritos figura el llevar más de 40 años ejerciendo como trabajador autónomo en el sector, en un establecimiento por el que han pasado generaciones enteras de vecinos del concejo y de fuera de él.

En la gala también se entregaron los diplomas a los ganadores de los concursos infantiles y juveniles. Por un lado, el certamen de relatos "Ideas para ahorrar energía y reciclar", destinado a alumnos de primaria y de 1º y 2º de la ESO, dotado con cheques regalos de 100 euros por categoría, que fueron a parar a Elia Huerta, Sara Cotarelo, Alicia Calzón, Valeria Panadero, Miguel Calzón y Teresa Fernández.

Además se hizo entrega de los premios de vídeos en Tik Tok con el lema #sierodetiendas2022, dotado con 250 euros en un cheque regalo, que fueron para el equipo formado por María Alonso Atienza, Paloma Calvo Antuña y Alba García González, todas ellas alumnas del IES Río Nora de Pola de Siero.