Las empresas creativas de Siero, cada vez más internacionales

Una firma local aspira a cerrar un acuerdo con una gran multinacional del entretenimiento que le permitiría triplicar su tamaño

Por la izquierda, Ángel García, Corsino Tamargo (de la matriz del grupo), Susana Madera, Marta Piquero y Laura Hernández, de MYL Ideas, en la sede de la empresa en Meres. | L. Palacios

Por la izquierda, Ángel García, Corsino Tamargo (de la matriz del grupo), Susana Madera, Marta Piquero y Laura Hernández, de MYL Ideas, en la sede de la empresa en Meres. | L. Palacios / Luján Palacios

La empresa sierense MYL Ideas podría cerrar en los próximos meses un contrato internacional con una importante marca del entretenimiento que propiciaría que la compañía, dedicada a la comunicación visual, aumentase considerablemente su capacidad productiva. "De darse esta oportunidad, tendríamos que poner en marcha una línea de producción con tres turnos de trabajo", señalaba ayer la gerente, Laura Hernández.

La empresa, ubicada en el polígono de Proni, en Meres, ocupa en la actualidad a una veintena de personas y, además, está integrada en un conglomerado con otras dos compañías junto a las que suma más de 60 empleados. Son especialistas en comunicación visual y "ofrecemos soluciones de todo tipo, desde la creación de logotipos hasta vinilos, uniformes, merchandising y todo tipo de productos por encargo", indica la gerente, a la espera de poder dar un importante salto cualitativo para seguir expandiéndose de forma global. De hecho, de salir adelante este proyecto, "lo que se fabrique aquí sería para fuera, para otros continentes".

En la actualidad, la empresa sierense hace trabajos de comunicación y producto para marcas tan dispares como Marvel, la MTV, Bacardí, Lego, Adidas y la Paramount, a las que ayuda a desarrollar ideas y presta soporte en ámbitos como la creación de rótulos y vinilos, señalética para eventos y centros de entretenimiento, banderolas publicitarias, letreros luminosos, placas de metacrilato, stands con muebles personalizados, estructuras exclusivas y objetos modelados en 3D de grandes dimensiones (desde súper héroes de cómic hasta muñecos de los Pitufos con los que se han creado varios parques temáticos en Europa).

Una completa cartera de servicios que nació "en un piso, haciendo cartelería", y que ha llegado a convertirse en una empresa en constante crecimiento, con la intención de que "nuestros clientes entren aquí sin nada y salgan con todo lo que necesitan para sus negocios", indica Hernández.

Ayer recibieron la visita del alcalde, Ángel García, la edil de Urbanismo, Susana Madera, y la técnica municipal, Marta Piquero, con la intención de "dar a conocer lo mucho y muy bueno que se hace desde el concejo", resaltó el regidor sierense. Una iniciativa que podría incluso acabar expandiéndose hacia los terrenos colindantes de Bobes, en pleno crecimiento empresarial del concejo.