Siero inicia la obra del Camín de Contrueces, en Balbona (Bobes)

El vial da servicio a varias viviendas unifamiliares y fincas y permanece sin asfaltar y muy deteriorado en algunos tramos

Por la izquierda, Roberto Fernández, jefe de obra; Francisco Iglesias, encargado; Juan Carlos Álvarez, técnico municipal, y el edil Alejandro Villa, en el camino de Contrueces. | A. S.

Por la izquierda, Roberto Fernández, jefe de obra; Francisco Iglesias, encargado; Juan Carlos Álvarez, técnico municipal, y el edil Alejandro Villa, en el camino de Contrueces. | A. S. / Luján Palacios

Los vecinos de la parroquia de Bobes verán arreglado en mes y medio el Camín de Contrueces, en Balbona. El Ayuntamiento de Siero ya ha iniciado una actuación que cuenta con un presupuesto de 26.161,22 euros, con cargo al remanente líquido de tesorería.

El vial, de 425 metros de longitud, tiene acceso desde la carretera AS-17 a través del camino hacia Balbona y también desde San Miguel de la Barreda por el sureste para dar servicio a varias viviendas unifamiliares y fincas.

Con un ancho de casi cinco metros, en la actualidad se encuentra sin pavimentar, y los trabajos han comenzado con la limpieza del camino antes de proceder a realizar el perfilado para nivelar la zahorra existente.

Posteriormente se extenderá una nueva capa de rodadura en una longitud de 35,80 metros. En el tramo sin pavimentar de mayor pendiente y más deteriorado, de unos 190 metros de largo, se aglomerará y hará una cuneta de hormigón. Por último, en el tramo final, de 200 metros de longitud, sin pavimentar, pero con firme adecuado, se añadirá al camino una cuneta de tierra para mejorar el drenaje del agua de lluvia.

El edil de obras, Alejandro Villa, visitó el inicio de los trabajos junto con el técnico Juan Carlos Álvarez.