El centro de estudio de La Fresneda, sin calefacción por la rotura de la caldera

El Ayuntamiento ha abierto un expediente para comprar cuanto antes un nuevo aparato

L. Palacios

El centro de estudio de La Fresneda permanece estos días abierto sin servicio de calefacción. Así lo han anunciado los responsables del espacio a través de un anuncio pegado en la puerta, en el que se advierte a los usuarios de que se ha producido una avería en la caldera y que, por lo tanto, no se puede calentar el edificio.

Sí se ha optado por abrir en plena época de exámenes, con horario ampliado para los estudiantes, pero quien opte por concentrarse para las pruebas en este local deberá hacerlo pertrechado con un abrigo para no pasar frío.

Tal y como señala la concejala de la Plataforma vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, la caldera se ha estropeado sin posibilidad de reparación y será necesario comprar una nueva máquina para dar calor a los espacios del centro.

Como el precio de este aparato excede los 3.000 euros, el Ayuntamiento de Siero se ha visto obligado a abrir el correspondiente expediente para poder llevar a cabo la adquisición. El proceso podría demorarse unas dos semanas, afectando de lleno a los vecinos de La Fresneda que preparan sus últimas pruebas esta semana, antes de las vacaciones de Navidad.

Los habituales del centro han denunciado, además, que no hay buena iluminación, dado que sólo se encienden los flexos en los puestos de estudio y no hay luz en el piso de arriba.