Inditex invierte 1, 2 millones en ampliar la tienda de la plaza central de Parque Principado, que será la más grande de Asturias

La firma cierra temporalmente su local en el centro para hacer las obras, con las que las instalaciones llegarán a los tres mil metros cuadrados

Instalaciones de la tienda de Inditex en Parque Principado que van a ser ampliada, para lo que ya se ha cerrado temporalmente.

Instalaciones de la tienda de Inditex en Parque Principado que van a ser ampliada, para lo que ya se ha cerrado temporalmente. / P. T.

P. Tamargo

Inditex tendrá en Parque Principado la mayor tienda de Zara en Asturias y para ello acometerá una reforma de su local actual, ampliando las instalaciones actuales en unos mil metros cuadrados para llegar a una superficie de más de tres mil metros cuadrados. Para acometer la reforma, que dará al establecimiento 60 metros de fachada, clausurará de manera temporal la actual tienda, en la plaza central interior del complejo, que de hecho ya ha cerrado sus puertas, aunque los trabajos de remodelación «serán ágiles». La inversión supera los 1,2 millones de euros y el permiso para la ejecución del proyecto obtuvo ayer luz verde de la Junta de Gobierno local de Siero.

Se trata de un proyecto «histórico», aseguró ayer la gerencia del gran centro comercial sierense, uno de los que registra mayores cifras de afluencia en Asturias. «La nueva flagship de Zara forma parte de los cambios que está acometiendo Parque Principado, centro gestionado por Cushman & Wakefield, para seguir renovando su oferta comercial a los visitantes y afianzando su posición como destino de compras, ocio y restauración de referencia en el Norte de España», detallaron los responsables de la gestión del complejo.

 El gran proyecto de reforma de Zara, que mantiene su ubicación, se extenderá durante varias semanas, aunque no se ha concretado el tiempo exacto para su desarrollo. La firma mantiene sus actuales locales y se extiende a los dos locales contiguos ahora sin actividad, además de crecer hacia la parte trasera. Es decir, saldrá hacia atrás, ocupando una parte del espacio que coincide con el punto antes ocupaba la parada de autobuses, trasladada ya hace meses a otra ubicación.

 El nuevo espacio, además de ser mucho más amplio y converrtirse, de hecho, en la tienda más grande y «emblemática de Asturias», destacan desde la gerencia del centro comercial, «incorporará lo último tanto en tendencias de moda como en avances tecnológicos para ofrecer una experiencia totalmente diferencial», añaden.

La fecha exacta de reapertura de la tienda de Zara una vez ampliada todavía no se conoce. «La dirección de Parque Principado la hará pública en su momento a través de sus canales de comunicación, así como otros detalles sobre las características de esta tienda que marcará un nuevo hito en la historia del centro», dice la generencia.

El coste de la reforma asciende, concretamente a 1.247.800 euros, y el Ayuntamiento de Siero ingresa en concepto de tasas e impuestos de construcciones un total de 91.000 euros.