El PSOE de Siero prepara ya la próxima candidatura municipal, que se votará en asamblea el próximo 25 de febrero

Los socialistas celebraron un encuentro este sábado en la Casa del Pueblo, en la Pola, para dar cuenta a la militancia del procedimiento de elaboración de la lista

Juan Cofiño, en el atril, dirigiéndose a los militantes durante la asamblea ordinaria de este sábado.

Juan Cofiño, en el atril, dirigiéndose a los militantes durante la asamblea ordinaria de este sábado. / P. S.

P. T.

La Agrupación Socialista de Siero calienta motores para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y este sábado ha celebrado una asamblea ordinaria a la que ha asistido casi un centenar de militantes en la Casa del Pueblo, en la Pola. La cita ha contado con la presencia del secretario general, Juan Cofiño, además vicepresidente del Principado, y la del alcalde de Siero, Ángel García. En el orden del día, la confección de la candidatura con la que los socialistas se presentarán a los comicios. Tal y como adelantó ya hace meses la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA de Siero, la encabezará el actual regidor sierense.

Entre los puntos abordados, destacó el PSOE sierense a través de una nota, "destaca el análisis de la situación política, así como la explicación del procedimiento de confección de la candidatura municipal y regional de cara al próximo proceso electoral". "La Comisión Ejecutiva trasladó a los militantes la fecha en la que se celebrará la Asamblea Extraordinaria, el 25 de febrero, en la que se votará a los integrantes de la candidatura encabezada por el alcalde, Ángel García", añade el partido.

Un momento de la asamblea, durante la intervención del alcalde, Ángel García.

Un momento de la asamblea, durante la intervención del alcalde, Ángel García. / P. S.

Durante el encuentro también se abordaron por parte de la comisión ejecutiva "los avances logrados en las distintas secretarias desde que esta se conformará en el pasado mes de mayo". Mientras, por su parte, durante su intervención, el alcalde de Siero, Ángel García, valoró "los hitos conseguidos durante el año anterior y destacó el cumplimiento de casi el cien por ciento de las promesas electorales realizadas durante el 2019".