El Ayuntamiento de Siero ha finalizado la obra de extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña que ha beneficiado también a la localidad de La Felguera, en Noreña. La actuación ha supuesto una inversión de 234.787 euros que se ha ejecutado en los últimos cuatro meses. "En el resto del municipio también continúa nuestro compromiso tanto con la extensión como la renovación de la red, bien con medios propios o con la contratación de empresas externas", afirma el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez Morán.

Las obras han partido de la actuación ya ejecutada en el año 2017 con la que se dotó de agua a los núcleos de Barredo de Arriba y Barredo de Abajo. Partiendo de esa extensión de la red, abastecida desde el depósito de Muñó, se ha ampliado mediante un ramal principal y dos secundarios que dan servicio a Pelaiz, la Bonia y Taraña. Las localidades que se han visto beneficiadas por la extensión de red, se abastecían desde cooperativas o captaciones propias, sufriendo, en ocasiones problemas de suministro.

La ejecución de esta prolongación de la red municipal posibilita el suministro al núcleo noreñense de La Felguera, que cuenta con una población de 80 vecinos, y a 60 vecinos del concejo de Siero. El tramo que se ha ejecutado para llevar el agua a esta zona discurre en paralelo a la carretera SI-15 y tiene una longitud de 460 metros. En total, la infraestructura de la nueva red de abastecimiento de agua tiene un total de 2,6 kilómetros. Una inversión que ha sido posible gracias a la modificación presupuestaria para el uso del remanente de tesorería de 2022.