Guillermo Fernández presentará su dimisión como presidente del Lugones en la Asamblea de esta noche

La oposición de un grupo de padres y entrenadores, unido a la decisión del Ayuntamiento de Siero de retirar la concesión de las instalaciones ha empujado al ovetense a tomar la decisión

Un acción de un partido del Atlético de Lugones en Santa Bárbara

Un acción de un partido del Atlético de Lugones en Santa Bárbara / MIKI LOPEZ

Antonio Lorca

Antonio Lorca

La asamblea que celebrará esta noche el Atlético de Lugones ha pasado de ordinaria a extraordinario por las circunstancias que se han venido sucediendo en los últimos días. El presidente, Guillermo Fernández, a través de las redes sociales del club, ha hecho oficial su intención de dimitir. De hecho, su dimisión y la del resto de la junta directiva serán los únicos puntos del día de una reunión que se celebrará a las 20.45 horas en las instalaciones de Santa Bárbara, concretamente en el polideportivo.

Precisamente la decisión del Ayuntamiento de Siero de romper el convenio por el que cedían al club las instalaciones de Santa Bárbara, donde está el campo de fútbol y el polideportivo, ha sido un golpe definitivo para la actual directiva. La semana comenzó con una protesta de un grupo de padres de jugadores de la cantera del club en apoyo a una serie de entrenadores y delegados que anunciaron su decisión de dimitir si no se marchaba el presidente del club. Las razones que esgrimieron fueron la ausencia de material y un mal trato personal por parte del máximo dirigente.

La primera respuesta del Atlético de Lugones fue la de aceptar esas dimisiones y buscar nuevos entrenadores para que ocuparan los puestos de los dimisionarios, pero a continuación tuvo lugar la tensa protesta en las instalaciones de Santa Bárbara. A esa protesta se sumó el ultimátum que al día siguiente, el martes, dio el alcalde de Siero, Ángel García, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, por el que exigía al club que pagara la deuda por la tarifa eléctrica de las instalaciones que tiene con el municipio. El Alcalde se reunió ese mismo día con un grupo de padres del club para explicarles la situación, cómo era el convenio entre el club y el Ayuntamiento, y a cuánto ascendía la deuda.

El último paso, ayer, fue el que tomó de nuevo el Alcalde de romper con el club y cancelar el convenio por el que se les ceden las instalaciones al club. Hoy, el presidente anunció su dimisión, que anunciará esta noche en una de las asambleas más extraordinarias de la historia del Atlético de Lugones.

Suscríbete para seguir leyendo