La urbanización de la plaza del Ferroviario de El Berrón incluye 74 aparcamientos en la calle Rodrigo Muñiz

La obra para remodelar el centro de la localidad "cambiará la configuración urbana", dice el alcalde, Ángel García

El alcalde, Ángel García, en el centro, con los responsables de la empresa adjudicataria, a la izquierda, y los diles Javier Rodríguez y Víctor Villa, a la derecha.

El alcalde, Ángel García, en el centro, con los responsables de la empresa adjudicataria, a la izquierda, y los diles Javier Rodríguez y Víctor Villa, a la derecha. / A. S.

Las obras de urbanización de la plaza del Ferroviario de El Berrón, en Siero, prevén la dotación de 74 plazas de aparcamiento que se ubicarán en la calle Rodrigo Muñiz, en paralelo a la carretera N-634. Los estacionamientos, que incluyen al menos dos plazas para personas con movilidad reducida y otras dos para su uso futuro como puntos de recarga de vehículos eléctricos, se crearán en la zona oeste de este vial. Así lo avanzó ayer el alcalde de Siero, Ángel García, al visitar la evolución de los trabajos, que tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros siendo "la obra más importante de este mandato" en la localidad. El final de la obra se espera para el próximo mes de abril.

"No había una plaza con espacio suficiente para que la gente pueda pasear y disfrutar, fundamentalmente para que tenga más vida, cambiará la configuración urbana de El Berrón", afirmó el Regidor, quien estima que la actuación hará una localidad "más habitable para que se convierta en una ciudad moderna". La urbanización de la plaza se enmarca entre las calles Los Laureles, Rodrigo Muñiz y la avenida de Oviedo.