Siero convoca una nueva edición de su "Mujer del año" para premiar a las vecinas que hayan realizado aportaciones a la sociedad local

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 15 de febrero

La edil Mercedes Pérez en la presentación del premio de la "Mujer sierense del año"

La edil Mercedes Pérez en la presentación del premio de la "Mujer sierense del año" / A. S.

El Ayuntamiento de Siero acaba de convocar una nueva edición del premio "Mujer sierense del año", tal y como ha informado la edil Mercedes Pérez. Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 15 de febrero por asociaciones, colectivos o entidades legalmente constituidas y que tengan su ámbito de actuación en el municipio, y en los diez días siguientes a la finalización del plazo de presentación se procederá a la publicación de las candidaturas presentadas.

La candidatura deberá incluir una reseña de los méritos personales, profesionales y humanos de la mujer, destacando su trayectoria en la defensa y promoción de las mujeres, a efectos de su valoración por el Jurado. También se deberá añadir una exposición de motivos por los cuales la asociación o entidad ha seleccionado a la candidata.

En cada edición, cada asociación, colectivo o entidad solo podrá presentar una única candidatura. Las candidatas no premiadas en una edición podrán volver a presentarse en ediciones posteriores y una misma aspirante no podrá ser premiada en más de una ocasión. Además, no podrán ser candidatas las mujeres que forman parte del jurado del Premio. El jurado estará presidido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero y compuesto por 7 vocales, elegidas entre las vocales del Consejo Municipal de la Mujer. La premiada cada año será invitada a incorporarse al jurado de la edición posterior.

El galardón será entregado en un acto público organizado al efecto con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo. El galardón nació en el seno del Consejo Municipal de la Mujer y tiene como finalidad divulgar y reconocer la trayectoria personal, profesional y humana de las mujeres del concejo de Siero, distinguiendo públicamente la labor desarrollada en cualquier ámbito, ya sea educativo, sanitario, cultural, social, deportivo, empresarial o artístico con la que ha contribuido a la promoción de la mujer en la sociedad.