Siero renueva la campaña de compostaje doméstico, por la que han pasado 1.235 personas

Los interesados tienen de plazo hasta el 28 de este mes para apuntarse y recibirán un contenedor especial de Cogersa

El edil Javier Rodríguez, con el cartel de la campaña de compostaje en Siero.

El edil Javier Rodríguez, con el cartel de la campaña de compostaje en Siero. / A. S.

Siero se sumará este año de nuevo a la campaña de compostaje doméstico, en la que participa el Ayuntamiento desde 2010. Desde su inicio, han participado en esta iniciativa 1.235 personas. El pasado año se inscribieron 94 vecinos.

El plazo para los interesados en acceder al programa, que ya se ha iniciado, permanecerá abierto hasta el 28 de este mes de febrero. Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática, a través de la página web www.compostaconcogersa.es, además de las opciones habituales en las Oficinas de Atención al Ciudadano y de los registros en sus respectivos horarios, tanto en el Ayuntamiento de Siero como en el Centro Polivalente de Lugones. También se puede cubrir el trámite a través de la oficina de registro virtual de las entidades locales o de la sede electrónica en www.ayto-siero.es.

Para participar en esta iniciativa es requisito indispensable contar con una vivienda con jardín o zona verde, o cerca de ella, en la que poder colocar la compostadora. Es el contenedor especial donde se depositan los restos de la huerta y la cocina para su transformación en una sustancia orgánica muy beneficiosa para las condiciones del suelo.

Además, quedan excluidas las personas que ya hayan participado en otras ediciones o que dispongan en su domicilio de otra compostadora suministrada por Cogersa en años anteriores. Los inscritos recibirán, además de la compostadora, formación para manejarla, una guía de consulta y asesoramiento por parte del servicio de educación ambiental del consorcio de residuos.

El edil de Medio Ambiente de Siero, Javier Rodríguez, destaca "la gran participación de los vecinos desde el inicio de este programa en Siero". Al tieempo,. anima a todos los interesados a sumarse a estos proyectos de reciclaje para un mundo más sostenible y responsable.