Siero mejora un camino en La Cueña (Santiago de Arenas) por casi 60.000 euros

Los operarios repararán un muro de contención en mal estado

Ediles y técnicos, en la obra.

Ediles y técnicos, en la obra. / A. S.

Siero está ejecutando la mejora de un camino y la reparación del muro de sostenimiento en La Cueña, en la parroquia de Santiago Arenas, una actuación que cuenta con un presupuesto de 58.194,46 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas. A este vial se accede a través de dos accesos, ambos por la carretera SI-13. El recorrido del camino, con un tramo de 448 metros de longitud, presenta un firme de hormigón ligeramente desgastado e irregular con diversos desperfectos.

La actuación consiste tanto en la mejora del pavimento como en la reparación del muro de contención en un tramo del mismo camino, por el que han comenzado los trabajos. La escollera se ejecutará sobre carriles metálicos de 6 metros de profundidad hincados en el muro, aproximadamente cada metro, aprovechando los carriles actuales que se encuentran en buen estado, y añadiendo 15 carriles nuevos para renovar los deteriorados y aumentar la seguridad.

El alcalde de Siero, Ángel García, el edil de Infraestructuras en el Medio Rural, Alejandro Villa, y el concejal del equipo de gobierno, Raimundo Díaz, han visitado las labores para poner en valor el esfuerzo de inversión en la zona rural para la mejora de caminos. "En 2022 destinamos 1.270.000 euros a esta materia y este año superaremos el 1,3 millones", resaltó el regidor.