El Ballet Clásico Nacional llega a Siero con "El Cascanueces" el próximo martes

La obra, un clásico de Tchaikovsky, ha sido representada con éxito por esta compañía en medio mundo

Una representación de "El Cascanueces"

Una representación de "El Cascanueces" / Luisma Murias

El Auditorio de Pola de Siero acoge el próximo martes día 7 de febrero una actuación del Ballet Clásico Nacional para presentar "El Cascanueces". En su gira por España, la compañía recalará en la capital sierense a las 19.30 horas, con un precio de las entradas de 25 euros, 20 euros en el caso de los niños. La venta puede efectuarse online o en la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados de 11.00 a 13.30 horas. El día de la actuación, la taquilla del Teatro abrirá dos horas antes de su inicio.

"El Cascanueces" es un clásico de Tchaikovsky que relata cómo durante la noche de Navidad, gracias a la magia de Drosselmeyer, la joven Marie presencia la batalla de los malvados ratones y los soldaditos de plomo. Su juguete Cascanueces se convertirá en un bello príncipe, y juntos a través de las tierras nevadas aparecerán en el palacio mágico, donde sus juguetes cobrarán vida y todos juntos disfrutarán de una fiesta inolvidable.

El Ballet Clásico Nacional ofrece su original versión de esta obra con un vestuario y escenografía sorprendentes, tras emocionar a los públicos de países como China o Estados Unidos, pasando por Rusia, Ucrania, Moldavia, Hungría, Austria o Australia.

El director general del montaje es Andrey Sharaev, y la duración de la obra es de dos horas, con un descanso.