La Pola revive el empuje de la Carrá con "¡Vuelve, Raffaella!"

El auditorio acoge este sábado una comedia sobre la añorada artista a cargo de El Jaleo Producciones

Aurora Cienfuegos y Ramón Quirós, con el cartel de la obra.

Aurora Cienfuegos y Ramón Quirós, con el cartel de la obra. / A. S.

El Jaleo Producciones presenta en el Auditorio de La Pola ¡Vuelve, Raffaella! este sábado, 4 de febrero, a las 20.00 horas. La comedia es la última producción de la compañía gijonesa. El precio de las entradas es de seis euros, con venta anticipada online o presencial en la Casa de la Cultura y en la taquilla del coliseo poleso dos horas antes de la función.

El montaje narra la nochevieja de un grupo de amigos que se reúne en casa de uno de ellos para celebrar una gran fiesta. Además de recibir el nuevo año, han planeado hacer una ouija para invocar a su idolatrada y recientemente desaparecida Raffaella Carrá, pero algo falla y en vez de su admirada Raffaella, se presentará un espíritu inesperado, dando lugar a una noche loca de reencuentros, canciones, bailes, sorpresas, sustos, risas, llantos, secretos, aventuras, pasiones y sucesos paranormales.

"¡Vuelve, Raffaella!" está protagonizada por los actores Luis Alija, Arantxa F. Ramos, Félix Corcuera, Nerea Vázquez, Carlos Dávila, Pedro Durán y Laura Iglesia. El director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, subrayó ayer durante la presentación que el montaje está nominado a los premios "Oh!" de teatro, que se fallarán este viernes, como mejor espectáculo y director. La edil de Cultura, Aurora Cienfuegos invitó a todos los sierenses a "disfrutar de un rato muy divertido" a cargo de artistas asturianos bien conocidos en la escena.