Una conocida superficie comercial de bricolaje cambia de nombre ante la sorpresa de sus clientes

Uno de los grandes espacios para comprar herramientas o productos para arreglar o decorar nuestro hogar

Una conocida superficie comercial de bricolaje cambia de nombre ante la sorpresa de sus clientes

Una conocida superficie comercial de bricolaje cambia de nombre ante la sorpresa de sus clientes

M. R.

Muchas cadenas fidelizan a sus clientes a través de sus productos, precios, trato con el cliente y comodidad para comprar aquello que necesitan y justo en el momento en el que lo necesitan. Por eso, a veces cuesta acostumbrarse a cuando, por una razón empresarial o publicitaria, estos negocios cambian de nombre.

Bricomart fue fundada en 1998 y cuenta con 2.300 empleados. En España tiene tiendas en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Balares, Murcia y Aragón.

Desde hace unos meses, este comercio pasa a llamarse Obramat. ¿El motivo? Una “nueva época” en la que pretenden ser “más claros”, tal y cómo explican desde la empresa. La palabra "obra" se relaciona mejor con el perfil de su cliente, de ahí este llamativo cambio.

"Nacimos  con el fin de desarrollar en España una gran superficie de distribución especializada en la construcción y la reforma.Nuestro objetivo es ser capaces de dar una respuesta práctica y económica al creciente número de profesionales de la construcción y las reformas existentes en el mercado español. En 2022 alcanzamos la cifra de 32 Almacenes en toda España. Somos ya más de 5.000 Colaboradores/as, en un año en el que hemos creado cerca de 700 nuevos puestos de trabajo. Bricomart cambia de nombre y evoluciona a OBRAMAT (cambiar el nombre no nos hace ser diferentes, sino más claros)", explican desde la empresa.

Obramart entrega 1.050 euros adicionales a empleados en cheques carburante y alimentación

Obramat, antigua Bricomart, entregará 1.050 euros adicionales a cada empleado con una antigüedad mayor a seis meses y con independencia de su categoría profesional o jornada laboral, en un contexto económico marcado por la subida de los precios, según ha informado este martes. Así, la compañía, perteneciente a la multinacional francesa Adeo, pone en marcha esta iniciativa que afectará a más de 4.200 empleados y que recibirán esta gratificación extraordinaria a través de un cheque carburante por un importe de 525 euros canjeables en las estaciones de Repsol, Campsa y Petronor y de un cheque alimentación por un importe de 525 euros canjeables en los hipermercados, supermercados y web de Alcampo.

Obramat, antes Bricomart, entrega 1.050 euros adicionales a empleados en cheques carburante y alimentación

"Los beneficios sociales son una parte importante de nuestra apuesta por la creación de empleo estable y de calidad, en un entorno en el que cada colaborador se sienta parte de un proyecto común", ha resaltado la directora de Recursos Humanos de Obramat, Cristina Velasco.