Maratón de crochet solidario en la Pola: voluntarios tejerán durante 24 horas seguidas mantas que se destinarán a Ucrania

La actividad se desarrolla este sábado, 25 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el Palacio del Marqués de Santa Cruz

Por la izquierda, Elena Rodríguez, Alicia Lagranda y Mari Carmen Castro, en la Pola, con las creaciones solidarias realizadas hace meses.

Por la izquierda, Elena Rodríguez, Alicia Lagranda y Mari Carmen Castro, en la Pola, con las creaciones solidarias realizadas hace meses. / L. P.

P. T.

La solidaridad se teje en la Pola. El próximo sábado, 25 de febrero, a las 12.00 horas comenzará un maratón de crochet solidario de 24 horas de duración que tendrá lugar en el Palacio del Marqués de Santa Cruz. En esta instalación, cedida por el Ayuntamiento, se tejerán durante una jornada completa, mantas solidarias con destino a Ucrania y gente necesitada.

 Las organizadoras de la actividad, Mari Carmen Castro y Alicia Lagranda, que se reunieron este miércoles con el alcalde, Ángel García, y con la edil Ana Rosa Nosti, destacaron la gran implicación ciudadana que va a tener la iniciativa, en la que colaboran Ayuntamiento, centros educativos, asociaciones y empresas particulares. Además, animan a que se sumen más voluntarios a colaborar ya sea “con lana o con gente que venga tejer”.

Cartel anunciador de la iniciativa, en la que figuran los teléfonos de las organizadoras.

Cartel anunciador de la iniciativa, en la que figuran los teléfonos de las organizadoras. / A. S.

En este grupo hay mujeres que ya desarrollaron otra iniciativa solidaria similar hace unos meses, cuando se tejieron mantas y colchas para afrontar las bajas temperaturas del invierno que se entregaron a personas con pocas posibilidades económicas. En aquella ocasión fueron vecinas de Siero y Noreña las que llevaron a cabo la iniciativa.

El alcalde, junto a Mari Carmen Castro y Alicia Lagranda, organizadoras del maratón, y la edil Ana Rosa Nosti.

El alcalde, junto a Mari Carmen Castro y Alicia Lagranda, organizadoras del maratón, y la edil Ana Rosa Nosti.