Un Alcaldía "sueca" en Siero: el despacho del regidor tendrá muebles de Ikea

El Ayuntamiento cambiará el antiguo mobiliario del espacio por uno más claro y funcional además de económico: la renovación costará 3.437 euros

Zona de acceso al despacho de la Alcaldía, a la que se entra por la puerta de la derecha, en un espacio presidido por un mural con el logo de "Siero Verde"

Zona de acceso al despacho de la Alcaldía, a la que se entra por la puerta de la derecha, en un espacio presidido por un mural con el logo de "Siero Verde" / P. T.

P. T.

El despacho de la Alcaldía de Siero será sueco: Ikea va a amueblarlo y dar un giro al aspecto actual del espacio, ahora con muebles antiguos y oscuros que van a se reemplazados por otros de tonos claros y más funcionales. El cambio no va a ser muy gravoso, puesto que la iniciativa va a desarrollarse a través de un contrato menor por valor de 3.437 euros del que ha resultado adjudicataria la multinacional del mueble económico, con una de sus grandes sedes en el concejo, en concreto en el centro comercial Parque Principado.

El cambio de mobiliario va a efectuarse a corto plazo, pues la adjudicación del contrato se produjo a final de enero y se establece un plazo de tres semanas desde la recepción administrativa del acuerdo para llevarlo a cabo. La adjudicación incluye el suministro de mobiliario y el montaje, así que por el Ayuntamiento de Siero se verán a los operarios de la multinacional ensamblando piezas y atornillando mesas, sillas y estantes diversos de modelos con nombres impronunciable para quien no hable sueco.

El alcalde de Siero, Ángel García, en la mesa de su despacho de la Alcaldía, en una imagen de archivo.

El alcalde de Siero, Ángel García, en la mesa de su despacho de la Alcaldía, en una imagen de archivo. / IRMA COLLIN

El contrato da todos los detalles acerca del suministro. Hay una mesa de conferencias modelo "Mörbylanga", un aparador "Klackenäs" o un escritorio "Idasen", además de una estantería Kallax, entre otras cosas.