El Mago Nacho lleva "The Magic Show" especial Harry Potter al auditorio de la Pola: "Un honor y un orgullo"

El artista, natural del concejo, anuncia que estará todos los sábados y domingos de mayo en el Teatro Alcázar de la Gran Vía de Madrid

El director de la FMC, Ramón Quirós, el alcalde, Ángel García, el Mago Nacho y la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos.

El director de la FMC, Ramón Quirós, el alcalde, Ángel García, el Mago Nacho y la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos. / Sara Arias

S. Arias

El Mago Nacho, de Pola de Siero, lleva su espectáculo “The Magic Show” ambientado en la saga de Harry Potter al auditorio de la Pola los próximos días 11 y 12 de marzo, a las 18.00 horas. Un espectáculo con el que lleva girando por toda España desde noviembre de 2021 y que le ha dado muchas satisfacciones como la que anunció este lunes en la presentación, el próximo mes de mayo actuará todos los sábados y domingos en sesión matinal en el Teatro Alcázar de la Gran Vía de Madrid.

“Es un paso muy importante”, celebró el mago, quien agradeció muy emocionado el apoyo de la Fundación Municipal de Cultural (FMC) su apoyo durante todos estos años. Apenas sin poder verbalizar palabra afirmó que “cuando la pandemia sentí el apoyo y, la verdad, no pensé que iba a actuar nunca más y me llamasteis vosotros y todo fue después engranándose”.

Al acto para dar a conocer el espectáculo que hará en el auditorio poleso acudió también el director de la FMC, Ramón Quirós, la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, el alcalde, Ángel García, quien destacó la valía del Mago Nacho: “Llevas la magia desde Pola por toda España y ahora a Madrid consiguiendo llegar donde no ha llegado nunca ningún mago de Siero ni de Asturias”.

En ese sentido, García comparó al mago con un futbolista. “Siempre pongo el ejemplo de que si fuese en el fútbol este chaval de la Pola estaría jugando en Primera División”. Por eso, aseguró, es “un honor y orgullo” para todos los vecinos del concejo. Además, el Regidor desveló que junto con la edil de Cultura acudirán al primer espectáculo del Mago Nacho en la capital del país.

Antes de dar el salto a la Gran Vía, el Mago Nacho aún tiene varios espectáculos por toda la geografía nacional como el que desplegará el próximo fin de semana en el teatro-auditorio de la Pola, donde hará algunos de sus trucos más reconocidos ambientado en el mundo “del mago más famoso, Harry Potter”.

Las entradas para asistir a las sesiones que ofrece en la Pola los días 11 y 12 de marzo tienen un coste de 8 euros y se pueden adquirir en la sede de la Casa de Cultura de la Pola o a través de la página web www.sieroentradas.es.