Siero mejora el camino de La Cueña, en Santiago de Arenas, con la construcción de un muro de contención

La intervención contó con un presupuesto de casi 60.000 euros

Por la izquierda, Raimundo Díaz, Ángel García, el responsable de la empresa adjudicataria, Antonio Echebarría y el técnico municipal Juan Carlos Álvarez

Por la izquierda, Raimundo Díaz, Ángel García, el responsable de la empresa adjudicataria, Antonio Echebarría y el técnico municipal Juan Carlos Álvarez / A. S.

Los operarios han finalizado hoy mismo los trabajos de mejora de un camino y la reparación del muro de sostenimiento en La Cueña, en la parroquia de Santiago Arenas. Esta actuación contó con un presupuesto de 58.194,46 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

El camino, situado en La Cueña, pertenece a la parroquia de Santiago Arenas, y se accede a él a través de dos accesos, ambos por la carretera SI-13. El recorrido del camino, con un tramo de 448 metros de longitud, presentaba un firme de hormigón ligeramente desgastado e irregular con diversos desperfectos.

La actuación consistió tanto en la mejora del pavimento como en la reparación del muro de sostenimiento existente en un tramo del mismo camino. Los trabajos comenzaron con la reparación de dicho muro, que se ejecutó cimentado sobre carriles metálicos de 6 metros de profundidad hincados en el muro, aproximadamente cada metro, aprovechando los carriles actuales que se encontraban en buen estado, y añadiendo 15 carriles nuevos para renovar los deteriorados y aumentar la seguridad.

El edil Raimundo Díaz y el alcalde, Ángel García, visitaron la obra y pusieron en valor el esfuerzo inversión en la zona rural para la mejora de caminos. "Destinamos 1.270.000 euros a esta materia el año pasado y este año superaremos los 1,3 millones", destacó el primer edil.