Siero iluminará el acceso al circuito ciclista "Chechu Rubiera" en la Pola

Los usuarios llevan tiempo demandando que se coloquen farolas entre este tramo y la senda del Nora, muy frecuentado por deportistas y vecinos

Por la izquierda, Javier Rodríguez, Virginio Ramírez y Marta Álvarez, en el circuito "Chechu Rubiera"

Por la izquierda, Javier Rodríguez, Virginio Ramírez y Marta Álvarez, en el circuito "Chechu Rubiera" / Luján Palacios

Era una de las actuaciones más demandadas por paseantes y deportistas que hacen uso habitual de la zona, y el Ayuntamiento ya está trabajando para darle solución. Los operarios municipales han comenzado las labores para instalar alumbrado público en el camino que une la senda del Nora y el circuito ciclista "Chechu Rubiera", en la Pola.

Es un pequeño tramo de apenas medio kilómetro que une ambas zonas de paseo y deporte, entre el Molino Viejo y el área de la gasolinera, hacia La Carrera, pero la falta de puntos de luz hacía que numerosos usuarios se quejaran y reclamaran una actuación para evitar caídas y situaciones de riesgo en cuanto cae la tarde. Son muchos los vecinos que optan por alargar sus paseos en sentido al El Berrón por este lugar así como los deportistas que corren por el circuito y que debían cubrir este tramo a oscuras, especialmente en los meses de invierno.

Para solventar esta carencia se instalará un nuevo tendido aéreo de nueve puntos con postes de hormigón y luminarias de tecnología led. 

 Los trabajos, con un presupuesto de 12.000 euros, se han iniciado este miércoles con la ejecución de los pozos, y a partir de la semana que viene se procederá a colocar los postes y las luminarias. La previsión es que la obra finalice la próxima semana. 

"Era algo que los polesos venían pidiendo hace tiempo, y es necesario que se pueda actuar cuanto antes", señala el concejal Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales, Medio Ambiente, Javier Rodríguez, que visitó el inicio de los trabajos junto con el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, y la técnica Marta Rodríguez.