Los vecinos llevaban meses demandando una actuación urgente y, por fin, este jueves, los operarios han dado inicio a los trabajos de limpieza de la parcela abandonada entre las calles Florencio Rodríguez y Ángel Émbil de la capital sierense, propiedad de un constructor que nunca llegó a llevar a cabo la promoción prevista en el enclave.

La actuación consistirá en la limpieza y el refuerzo del vallado exterior del solar. Se ejecutará de forma subsidiaria, tras los reiterados requerimientos del Ayuntamiento a la propiedad para que actuase de forma voluntaria en el solar. Esto es, el gobierno local se hará cargo de los trabajos y repercutirá el coste a los dueños de la parcela, ante la falta de respuesta por su parte.

Las obras durarán una semana y afectan a 9.124 metros cuadrados de finca y al cierre perimetral, en mal estado. El coste de los trabajos es de 6.665 euros, tal y como adelantó la edil de Urbanismo, Susana Madera, quien lamentó las "molestias" generadas a los vecinos. "La tramitación es larga y farragosa en este tipo de expedientes, toda vez que no se puede obligar a la propiedad a limpiar la parcela. Hay que notificarlo, se da trámite de audiencia para que contesten y se inicia el expediente de ejecución subsidiaria, lo que conlleva sacar el procedimiento a contratación, valorar e informar las propuestas y finalmente adjudicar".

Los vecinos llevaban tiempo alertando del mal estado de la zona, con vallas que están a punto de caer sobre la acera y que ahora serán reforzadas para evitar accidentes.