Siero celebra el Día de la Poesía: estos son los actos previstos en el municipio

Un recital poético en Lugones y la presentación de un libro de Chema Fosagra en la Pola centran el programa

De izquierda a derecha, Ramón Quirós (director de la Fundación de Cultura), Agustina Toyos (vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Bendición), Carmen Álvarez (presidenta de la asociación), José María Montes (autor del libro), Aurora Cienfuegos (concejala de cultura) y Delfina Vallina (tesorera de la asociación y miembro del coro "Xorrecer").

De izquierda a derecha, Ramón Quirós (director de la Fundación de Cultura), Agustina Toyos (vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Bendición), Carmen Álvarez (presidenta de la asociación), José María Montes (autor del libro), Aurora Cienfuegos (concejala de cultura) y Delfina Vallina (tesorera de la asociación y miembro del coro "Xorrecer"). / A. S.

La Fundación Municipal de Cultura de Siero celebra el Día Mundial de la Poesía por todo lo alto, con actividades tanto en la Pola como en Lugones. Hoy viernes, 17 de marzo, está previsto un recital poético y musical a las 19:30 horas en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. Lleva por título "Lo mejor de la poesía en castellano" y corre a cargo del artista avilesino Lecter Bukosky.

El lunes, 20 de marzo, tendrá lugar a las 19:30 horas en la sala de cámara del auditorio de Pola de Siero la presentación del libro de poesía "Infantiledades", del autor sierense José María Montes Presa, conocido por el pseudónimo de Chema Fosagra en el mundo del monólogo asturiano. Este acto consistirá en la lectura por parte de diferentes miembros de la Asociación de Vecinos de Bendición, que financió la publicación de la obra, de algunas de las poesías que integran el libro. Además, durante el evento, el coro "Xorrecer" de Valdesoto interpretará dos temas.  Ambos actos son de acceso libre hasta completar el aforo.