El parque periurbano de la Pola se llena de robles: los alumnos de la Escuela Infantil Peña Careses plantan 230 ejemplares

"Previamente en el centro trabajamos para concienciar en el cuidado del medio ambiente con los niños", afirma la directora, Lucía Canga

Más oxígeno para el parque periurbano de Pola de Siero. El alumnado de la Escuela de Educación Infantil Peña Careses plantó este lunes en el recinto un total de 230 plantones de roble para celebrar el Día Mundial del Árbol. Se trata de una iniciativa medioambiental con la que concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de aumentar las masas arbóreas.

La actividad se enmarcó dentro del proyecto "Salud y Medio Ambiente" que desarrolla la escuela. "Previamente, trabajamos con el alumnado en el centro todo lo que es el medio ambiente, inculcamos valores y los sensibilizamos desde pequeños", explicó la directora del Peña Careses, Lucía Canga.

Es el segundo año que la escuela impulsa la plantación aunque, tristemente, los árboles que se cultivaron en 2022 no se han logrado. "Esperemos que este año sí, para que puedan ver la evolución, cómo van creciendo y que vengan con sus familia a hacer un seguimiento", añadió Canga.

Participaron en la iniciativa los 215 alumnos de la Escuela Infantil de la Pola. Los robles fueron donados por la Consejería de Medio Rural del Principado de Asturias, a través del vivero que el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Alimentario (Serida) tiene en La Mata (Grado).

A la plantación de árboles en el parque periurbano de la Pola asistieron también los concejales de Deportes, Jesús Abad, y Medio Rural, Alejandro Villa, quienes ayudaron a los pequeños a introducir en la tierra los plantones. Además, el Ayuntamiento ha colaborado con el centro educativo en la preparación del terreno para la plantación.

El Ayuntamiento de Siero se sumará hoy martes a la conmemoración del Día Mundial del Árbol entregando a los vecinos que pasen por la plaza del ayuntamiento ejemplares de forma gratuita. El reparto comenzará a las 17:00 horas y se prolongará hasta final de existencias.