El Auditorio de la Pola acoge la Semana de la Montaña de Siero del Grupo Picu Fariu

La tradicional cita se desarrolla con proyecciones este miércoles y jueves y se cierra el domingo 26, con la marcha popular a la peña Careses

Los miembros del Grupo de Montaña Picu Fariu en la cumbre del pico San Justo.

Los miembros del Grupo de Montaña Picu Fariu en la cumbre del pico San Justo. / Javi R. Asenjo

S. Arias

El Grupo de Montaña "Picu Fariu" de Siero inició este martes en el auditorio de Pola de Siero la vigésimo tercera edición de la Semana de la Montaña con una proyección de fotos y vídeos de las salidas realizadas por la entidad deportiva en el año 2021 y 2022. Y el cierre a estas tradicionales jornadas será el próximo domingo, día 26, con la vigésimo cuarta Marcha Popular a la peña Careses, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Siero, a la que están invitados a participar vecinos y visitantes.

Pero antes, las jornadas de la montaña siguen este miércoles y jueves en la sala de cámara del Teatro Auditorio poleso, donde desde las 20.00 horas se proyectan los audiovisuales realizados por José Manuel Piniella, miembro del grupo de montaña. Así, este miércoles se verán imágenes de las salidas de 2021 y, el jueves, las del año 2022.

La Semana de la Montaña tendrá un cierre muy popular con la tradicional subida a peña Careses, a la que el colectivo anima a todo el mundo a participar: "La actividad está abierta a toda la gente que quiera pasar un placentero día de montaña en contacto con la naturaleza y en un enclave privilegiado, al lado mismo de Pola de Siero", resumen sus miembros.

Y para participar no hace falta inscripción alguna, solo es necesario acudir el próximo domingo, día 26, al parque Alfonso X El Sabio antes de las 10.30 horas, momento en el que comenzará la caminata. El punto de encuentro es en la parte superior de la zona verde del centro de la villa polesa, en concreto, delante de la antigua Casa de Cultura de la Pola, en lo que son las actuales dependencias del área municipal de Urbanismo del Ayuntamiento.