Más de una veintena de asociaciones de Siero participa en el plan de formación para agilizar los trámites electrónicos con la Administración

Un momento de las clases del programa de formación para asociaciones de Siero, en la Pola.

Un momento de las clases del programa de formación para asociaciones de Siero, en la Pola.

P. T.

Más de una veintena de asociaciones locales de Siero participa en el programa de formación sobre realización de trámites electrónicos que está desarrollando el Ayuntamiento. El objetivo de esta iniciativa es "ayudarles en agilizar los trámites electrónicos" con el Consistorio tal y como detalló el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, cuando se presentó la propuesta que ahora se ha llevado a la práctica.

Con esta formación se da además respaldo a las entidades para que se pueda cumplir con la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que recoge "que estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos tanto las personas jurídicas, como las entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación, quienes representen a un interesado que está obligado a relacionarse con la Administración y los empleados de las Administraciones".

El edil de Hacienda recordó que, al tratarse de una Ley, el Consistorio tiene "que exigir a las distintas asociaciones que todos los trámites se hagan mediante medios telemáticos". Con la formación, se pretende facilitar a las asociaciones cumplir con la legalidad, a la vez que se agilizan los trámites administrativos entre colectivos y Administración.

Una vez que el Ayuntamiento convoque las subvenciones del 2023, las asociaciones tendrán apoyo para presentar el trámite de forma telemática, completándose así el proceso formativo.