La Pola celebrará en Semana Santa una nueva edición del Mercáu Polesu, antesala de Güevos Pintos

El evento contará con una treintena de puestos de artesanía y comida en el parque de Alfonso X El Sabio

Una edición pasada del Mercáu Polesu.

Una edición pasada del Mercáu Polesu. / LNE

La Semana Santa se acerca y Siero ya se prepara para acoger sus tradicionales eventos festivos, que culminarán con el martes de Güevos Pintos. La Sociedad de Festejos ha anunciado una nueva edición del Mercáu Polesu, una cita con la artesanía y la gastronomía que se organiza en el parque de Alfonso X El Sabio y que este año cumple su novena edición.

La feria se ha consolidado ya como uno de los principales puntos de encuentro de polesos y visitantes, como antesala del martes de Pascua. En ella se pueden encontrar entre el Jueves Santo y el día 11 de abril varios puestos de venta de huevos pintados de forma tradicional para ir calentando el ambiente festivo en la Pola. De hecho, cada año se registran miles de visitantes en el mercado, coincidiendo con los días festivos y con la posibilidad de adelantar de esta manera la segunda gran cita festiva en la capital del concejo. Las ventas de huevos se inician ya unos días antes del martes festivo y los artesanos pueden mostrar durante varias jornadas en vivo cómo crean sus piezas singulares sobre soportes de diferente tamaño.

El evento está promovido por la Sociedad de Festejos y organizado por la empresa local de eventos Fabriok. De momento, aunque el plazo para inscribirse sigue abierto, ya hay una treintena de puestos de artesanía y comida confirmados. A ellos se sumarán los puntos de venta y decoración en vivo de huevos. También habrá música y animación en vivo, así como una representación teatral de la concesión de la Carta Puebla a los vecinos de la Pola y las actuaciones de Los Gascones, Anabel Santiago, Loína, De Cotía, Alicia Villanueva y Luis Pola.

De forma paralela, la Sociedad de Festejos tiene en marcha el concurso del cartel anunciador de la fiesta de Güevos Pintos. El plazo de presentación de obras se cierra este viernes. Hay un premio único de 700 euros para el ganador. La selección se realizará a propuesta de la junta directiva de la entidad, que hará público el veredicto antes de que finalice este mes. Cada autor puede presentar una única obra, que quedará en manos de Festejos para la organización de exposiciones en el futuro. El concurso está abierto a artistas nacionales e internacionales.