Las zonas industriales de Granda estrenarán red de aguas: una inversión de más de 300.000 euros para mejorar el abastecimiento

Tres polígonos serán los beneficiarios de estos trabajos, que prevén la instalación de tuberías de fundición

Javier Rodríguez, Ángel García y Diana Suárez, de la empresa adjudicataria de la obra, en Granda

Javier Rodríguez, Ángel García y Diana Suárez, de la empresa adjudicataria de la obra, en Granda / A. S.

Las zonas industriales de la parroquia de Granda contarán con una nueva red de abastecimiento de agua. Los polígonos de Nuevo Granda, Granda I y Granda II serán los beneficiados por un ambicioso proyecto que supondrá una inversión de 335.203 euros y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitaron este viernes el inicio de las obras, y detallaron que la actuación se centra en la red que discurre paralela a la N-634 entre La Sierra de Granda y la glorieta de Tiñana. El proyecto incluye la renovación de 900 metros de tubería hasta ahora de fibrocemento y que pasará a ser de fundición dúctil.

Además, también se sustituirán otros pequeños tramos de menor entidad al sur de la N-634 para renovar la red de distribución en zonas industriales que presentan numerosas averías. Las obras incluirán asimismo la renovación de pavimento de las zonas donde se actuará. Tal y como se destaca en la memoria del proyecto, con motivo de la actuación se mejorará además el vial de acceso al área industrial de Granda II, actuando sobre una zona de 165 metros cuadrados.

Finalmente, las obras contemplan la retirada, demolición o desmontaje de elementos urbanos o cierres de parcelas afectadas y la posterior reposición de los mismos. Durante la visita, el primer edil recordó el esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Siero en materia de renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua del concejo: en los últimos ocho años se han destinado 3.879.380 euros a 33 obras de este tipo. De este total, 2.212.234 euros se corresponden a inversiones en este último mandato .