La Fresneda ya tiene su gran parque de ocio juvenil, con zona de calistenia, "tumbonas" de hormigón y punto de carga para móviles

El espacio quedará abierto para uso está próxima semana: "Esperamos que lo disfruten y lo cuiden, pues está hecho especialmente para la población adolescente"

P. Tamargo

El parque de ocio juvenil de La Fresneda está finalizado y esta próxima semana estará ya en uso para los vecinos, tal y como avanzó este sábado el alcalde, Ángel García, que visitó el espacio acompañado de Tony Gómez, de la Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF). El regidor destacó el buen entendimiento con la Plataforma a lo largo de estos años y enfatizó el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la organización política y con la localidad, ""algo que no es fácil, pero es fundamental al menos en el modo de gobernar que nosotros entendemos".

El espacio, diseñado especialmente para la población juvenil y adolescente, ha supuesto una inversión de 184.297,58 euros y ha tenido un plazo de ejecución de 4 meses. El equipamiento está ubicado en una zona verde existente en la parte trasera del polideportivo, con tres zonas de ocio y esparcimiento unidas entre sí, pero diferenciadas en su uso. Hay una zona de gradas en la zona baja de la parcela (con cinco gradas escalonadas en forma de sector circular que confluyen en su punto bajo en una plataforma a modo de escenario), un "workout" o área de actividad física con elementos para la práctica del fitness al aire libre, y, por último, una estancia de ocio, con puntos de descanso como dos bancos curvos de hormigón con asiento de madera sintética e iluminación led incrustada, entre otro mobiliario tipo tumbona.

Hay asimismo fuente, un punto de recarga de dispositivos móviles que se recarga con luz solar, dos mesas de ping-pong y cuatro papeleras. El alcalde insistió en que se trata de un lugar creado especialmente para jóvenes y adolescentes, en los que a veces se "piensa poco" cuando se diseñan parques y áreas de ocio al aire libre, que siempre van más orientados a niños o mayores. "Esperamos que lo disfruten y lo cuiden pues está hecho para ellos", dijo García.