La escuela Peña Careses adelanta los Güevos Pintos en la Pola, con mercadillo solidario y éxito de ventas

La recaudación irá a parar a la asociación Asdipas para facilitar la vida a los niños con diabetes

Los Güevos Pintos están a la vuelta de la esquina, y en la Pola ya se celebraron este mediodía por todo lo alto, gracias a los niños de la Escuela Infantil Peña Careses. Decenas de aldeaninos ataviados para la ocasión, con montera picona, pañuelo y traje regional, fueron los protagonistas de una sesión solidaria, con la celebración de un mercadillo en favor de la asociación Asdipas de personas con diabetes de Asturias.

La intención de esta actividad es la de colaborar en la atención a los niños diabéticos en los colegios, ya que en el centro hay algún alumno con este problema, y será gracias a las aportaciones voluntarias de las familias con la venta de los huevos coloreados elaborados por los escolares.

Los pequeños han dedicado las últimas sesiones de clase a elaborar sus artesanías de todos los colores, en paquetes que se pusieron a la venta para que los padres y abuelos pudieran colaborar. Los niños lo pasaron en grande, repartiendo el fruto de su esfuerzo entre las familias, y recaudando en las huchas dispuestas al efecto.

Al finalizar el acto, bailaron un par de piezas regionales e interpretaron el "Asturias Patria Querida", para alborozo de las decenas de asistentes a esta celebración adelantada de la fiesta polesa por excelencia.