Siero formaliza con la Cámara de Comercio la creación de una delegación

Se ubicará en el palacio del Marqués de Santa Cruz, junto a un espacio de "coworking"

Ángel García y Carlos Paniceres, tras suscribir el convenio para la creación de una antena cameral en Siero

Ángel García y Carlos Paniceres, tras suscribir el convenio para la creación de una antena cameral en Siero / A. S.

L. Palacios

El Ayuntamiento de Siero y la Cámara de Comercio de Oviedo han formalizado con la firma de un convenio la puesta en marcha de una delegación de la entidad en el concejo, que tendrá su sede en el palacio del Marqués de Santa Cruz de la Pola. En este mismo edificio se habilitará un espacio de "coworking" para favorecer el emprendimiento en el concejo, en el que se ofrecerá formación y asesoramiento a todas las iniciativas que así lo demanden.

El convenio fue firmado por Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Oviedo, y el alcalde Ángel García, y la intención es la de acercar algunos servicios a los empresarios, evitando que tengan que desplazarse hasta la capital. Por ejemplo, se podrá dar de alta una empresa a través del Punto de Atención al Emprendedor, y se expedirán documentos como los certificados de origen de las exportaciones, hasta ahora sólo tramitables desde Oviedo.

La idea del Ayuntamiento es además la de reunificar en un sólo espacio la Agencia de Desarrollo y Promoción Económica de Siero, y poner en marcha también la oficia municipal de captación de subvenciones recientemente anunciada.

"Desde la Cámara estamos encantados de tener presencia en Siero, uno de los municipios más importantes de la demarcación, por emprendimiento, actividad económica y por las muchas empresas que se están instalando aquí", destacó Paniceres, antes de señalar que "tenemos la ilusión de poner en marcha nuevos programas en colaboración con el Ayuntamiento para generar más actividad".