Siero inicia el plan de choque de caminos con el vial de La Tejera, en Leceñes (Valdesoto)

A la izquierda, Alejandro Villa, supervisando las obras con dos técnicos.

A la izquierda, Alejandro Villa, supervisando las obras con dos técnicos. / A. S.

El Ayuntamiento de Siero ha finalizado los trabajos de mejora del camino de La Tejera, en Leceñes. Las obras consistieron en la reparación del firme, ensanchando algunos tramos.

El camino fue asfaltado y el drenaje se mantiene de manera natural. Como obras complementarias, se realizó el ajuste de las tapas de pozos y arquetas existentes a la nueva cota de la rasante del trazado. El edil de Medio Rural, Alejandro Villa, destaca que, aunque se trata de un camino corto, se ha mejorado el ancho del mismo, facilitando la circulación y mejorando el acceso a los vecinos de la zona.

El vial de La Tejera, en la parroquia de Valdesoto, contó con un presupuesto de 14.906,17 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas. La obra forma parte del primer lote del plan de choque de caminos, que incluye también los viales del cementerio de Collao, Coruxeo, El Quintanal, La Secada al Felechín, de Landia a Leceñes y Rianes. Todos ellos suman un presupuesto de 242.553,17 euros, un plazo de ejecución de entre un mes y mes y medio. La financiación corre a cargo del presupuesto de 2023.