El colectivo de mujeres de las alfombras florales del Corpus recoge el premio "Pueblo de Lugones": "Han recuperado una tradición que estaba casi olvidada"

La Agrupación Folclórica La Sidrina, promotora de la distinción, valora que las creaciones "gustan muchísimo en el pueblo"

Premiadas, organizadores y representantes municipales, en la entrega del galardón.

Premiadas, organizadores y representantes municipales, en la entrega del galardón.

S. Arias

El trabajo altruista que realiza el grupo de mujeres que se encarga de crear las alfombras florales y de sal para que celebración religiosa de Corpus en la parroquia de Lugones brille por todo lo alto fueron este viernes distinguidas por la Agrupación Folclórica La Sidrina en el marco de la imposición del galardón "Pueblo de Lugones”, cuya ceremonia se celebró en el Centro Polivalente Integrado de la localidad.

“El premio es por haber recuperado la tradición de las alfombras de Corpus, que estaba un poco olvidada”, destacó Edita Reguera, presidenta del colectivo organizador. Un reconocimiento público que se basa también en el aprecio que los vecinos de Lugones tienen a estas mujeres encargadas de decorar la celebración religiosa.

“Es algo que gusta muchísimo en el pueblo. Además, siempre las dejan preciosas y es algo que aquí valora todo el mundo”, agregó Reguera. Por su parte, las mujeres agradecieron el galardón, que a partir de ahora llevarán con orgullo.

La entrega del premio, en colaboración con el Ayuntamiento, se llevó a cabo durante una ceremonia en el equipamiento cultural de Lugones, que se llenó de público para arropar la imposición del galardón al grupo de mujeres de las alfombras de Corpus.

Además, para cerrar la jornada hubo un concierto musical, con la actuación de tres agrupaciones locales como son la Coral Polifónica San Félix, el Coro Parroquial y el Dúo Clarín.