Aperitivo musical en la Pola: los acordeonistas animan el vermú por las calles del centro

El primer Encuentro de Acordeones de Siero congregó a más de ochenta intérpretes de una decena de agrupaciones de tres comunidades autónomas

Los acordeonistas, durante el desfile por las calles de Pola de Siero.

Los acordeonistas, durante el desfile por las calles de Pola de Siero. / Sara Arias

S. A.

Aperitivo musical el de este sábado en la Pola. Un grupo de instrumentistas que participa en el primer Encuentro de Acordeones desfiló al mediodía por las calles de la localidad, animando con su música a los viandantes y terrazas hosteleras. Una sorpresa que gustó mucho a los polesos que se los encontraron a su paso.

Por la tarde, se celebró un concierto en el auditorio, en el que actuaron ochenta intérpretes procedentes de una decena de agrupaciones y tres comunidades autónomas. La cita estuvo organizada por la Fundación Municipal de Cultura de Siero, el Conservatorio Profesional de Música "Anselmo González del Valle" y el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner", ambos de Oviedo.

Participaron la Agrupación de Acordeones y Txistus Hauspoka de Navarra, que está integrada por la Escuela de Música de Sarriguren, la escuela "Luis Morondo" de Barañain, la de Irurtzun, y la escuela "Hilarión Eslava" de Burlada y Villava, así como la Agrupación de Acordeones de Oviedo, compuesta por la Escuela de Música, el Conservatorio Profesional y el Conservatorio Superior; la Banda de Acordeones de Villoria (Laviana); la Banda de Acordeones Metropolitana de Vigo y la Agrupación de acordeones Argonat, también viguesa.