Los peregrinos de Siero, Noreña y Sariego, bendecidos por la Santina en Covadonga: así está siendo su ruta hacia Santo Toribia de Liébana

El colectivo cubrió la etapa del real sitio a Benia, con visita a la iglesia de Santa Eulalia de Abamia

Los participantes, ante la Virgen de Covadonga.

Los participantes, ante la Virgen de Covadonga.

L. P.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego ha comenzado la segunda fase del Camín de los Santuarios, que les llevará desde Covadonga hasta Santo Toribio de Liébana, ya en la vecina comunidad autónoma de Cantabria. La intención del colectivo es completar la ruta en el periodo del Año Jubilar Lebaniego, que comienza el domingo 16 de abril y dura 365 días.

Para llegar hasta Liébana, los integrantes de la asociación caminarán por los concejos asturianos de Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, para salir ya hacia Cantabria.

Los integrantes del colectivo, con Mariño, en la basílica de Covadonga.

Los integrantes del colectivo, con Mariño, en la basílica de Covadonga.

Para empezar, este sábado después de recibir la bendición en la basílica de Covadonga de manos de su Abad, Adolfo Mariño, y de la obligada visita a la Santina en la Santa Cueva, los peregrinos completaron los 21 kilómetros que separán el real sitio Benia de Onis. En la ruta pasaron por Corao, hogar de Roberto Frassinelli, también conocido como "el alemán de Corao", y visitaron la iglesia de Santa Eulalia de Abamia, donde fue enterrado el rey Pelayo y su mujer Gaudiosa.