Exitoso regreso del mercadillo de la Pola a La Isla tras once meses en la plaza del Paraguas: "Está mejor que antes"

Los clientes aprueban la nueva distribución de los puestos: "Se ven mejor, antes estaba todo mucho más metido uno por otro"

S. Arias

El regreso, once meses después, del mercadillo de la Pola a su ubicación habitual en La Isla, este martes, movió a muchos vecinos por la zona. Acudieron a conocer la nueva ordenación de los puestos, tras el desplazamiento a las inmediaciones de la plaza del Paraguas que sufrió la cita comercial al aire libre durante las obras de renovación urbanística del barrio de la capital de Siero. Las primeras sensaciones fueron buenas. "Está mejor que antes, al ser circular", subrayó Geli Vázquez, mientras realizaba unas compras.

El despliegue de los 79 tenderetes por las calles La Isla, Alfonso Iglesias, Fuente Bolardo y Maestro Cándido Sánchez Gutiérrez comenzó a primera hora. "Hubo algún problema, porque los vendedores estaban algo desubicados al ser el primer día, pero está todo controlado y perfecto", señaló la concejala de Ferias y Mercados, Ana Rosa Nosti, tras recorrer el mercadillo junto al también edil Raimundo Díaz.

Ambiente del mercadillo en la calle Alfonso Iglesias.

Ambiente del mercadillo en la calle Alfonso Iglesias.

Algunos vendedores echaron en falta dos lineales de puestos en las calles Fuentes Bolardo y Maestro Cándido Sánchez Gutiérrez. Se trata de una alternativa descartada por el Ayuntamiento, ya que la distribución elegida atiende al plan de seguridad y evacuación aprobado para el mercadillo de la Pola.

En la rotonda, en el entronque de las calles La Isla y Alfonso Iglesias, está el puesto de Juan Ramón Jiménez, con "décadas" en la cita polesa de los martes. Se muestra "contento" con su ubicación, la misma de siempre pero en distinta posición, precisó. "Se tuvo en cuenta la antigüedad y eso, la verdad, lo hicieron excelente, un buen trabajo", afirmó satisfecho de haber regresado tras once meses a la zona habitual de venta ambulante.

Uno de los puestos de la calle Fuente Bolardo.

Uno de los puestos de la calle Fuente Bolardo.

En la cita, algunos clientes de siempre buscaban a sus vendedores favoritos para no perderles de vista con la nueva organización. Al puesto de Jesús Palacios llegaron unas cuantas vecinas para saludarle y tomar nota del emplazamiento. "Llevo desde 1987 y me preguntan para saber dónde está el puesto, hay clientas que eran crías y ahora son madres", comentó.

La nueva colocación de los puestos de venta ambulante gustó a los polesos que acudieron a hacer unas compras en la primera jornada del regreso del mercadillo a La Isla. "Se ven mejor, antes estaba todo mucho más metido uno por otro", destacó Rosa Marcos. Comparte la opinión la edil del área, quien durante el paseo inaugural indicó que la nueva distribución "quedó bien". "Esperamos que resulte de su agrado", añadió en referencia a comerciantes y clientes.

Ana Rosa Nosti visita uno de los puestos.

Ana Rosa Nosti visita uno de los puestos.

Ana Rosa Nosti detalló que el horario de descarga de productos finaliza a las 09.30 horas. "No puede haber ninguna furgoneta dentro del recinto hasta la una y media, y para desmontar, hasta las dos y media o así", afirmó. También concretó la edil que las personas con plaza de garaje o vado permanente podrán salir o entrar de las cocheras en cualquier momento de la mañana, según precisó, "con cuidado y seguridad".