Siero financiará con 55.000 euros alojamientos en la Residencia Nuestra Señora de Covadonga de la Pola

El alcalde, Ángel García, rubricó el acuerdo con Sor Soledad Moreno, madre superiora, y Sor Josefa Álvarez, vicesuperiora

La firma del convenio.

La firma del convenio. / S. A.

S. A.

El Ayuntamiento de Siero y la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, de la Pola, suscribieron este lunes un convenio de colaboración económica por el que el municipio asigna 55.000 euros al equipamiento para el cuidado de personas mayores.

La residencia está gestionada por la congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados desde 1886 con un programa de alojamiento dirigido "tanto a personas con un grado de autonomía suficiente para las actividades de la vida diaria, que acceden para ser cuidados con la aspiración de continuar su proyecto vida, como a personas dependientes que sufren graves alteraciones de su capacidad física y/o psíquica , que les impiden que puedan vivir en su medio habitual y, en consecuencia, hay que proporcionarles una atención integral", explicaron.

A la firma del convenio asistieron Sor Josefa Álvarez, vicesuperiora de la residencia, y Sor Soledad Moreno, madre superiora, quienes junto con el alcalde, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales, Ana Nosti, rubricaron el acuerdo. Al acto asistió también el secretario del Ayuntamiento, Felipe García.

Al importe del convenio, se sumará este 2023 una adenda aprobada en el pasado Pleno del mes de abril para el uso de remanente líquido de tesorería por importe de 15.000 euros. Un apoyo económico fundamental para la actividad de la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, que este año celebra su 150º aniversario.